lunes, 26 de noviembre de 2007

lunes, 19 de noviembre de 2007

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Proceso de coloreado con Fotoshop - 5


Lo único que queda ahora son un par de detalles. Colocar unas acuarelas esfumadas en los fondos, tocar la saturacion y hacerle algunos brillos donde es necesario. Cabe aclarar que los pasos pueden tener alguna variante, depende del tipo de historia y del cliente.

martes, 13 de noviembre de 2007

Proceso de coloreado con Fotoshop - 4


Llega el momento de definir algunas sombras. Armo otra capa que nombro "sombra lazo", y con la herramienta "lazo" comienzo a seleccionar las zonas donde colocaré las sombras detalladas donde luego aplico el mismo color que usé en el paso anterior para hacer las sombras generales.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Proceso de coloreado con Fotoshop - 3


Ahora que la página está totalmente coloreada armo dos capas más, una la nombro "luces" y la otra "sombras". Elijo un color fijo para la luz y otro para la sombra y comienzo a aplicarlos con el aerógrago en forma general a fondos y personajes.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Proceso de coloreado con Fotoshop - 2


LLegó el momento del color. Ya tengo el arte en una capa. Coloco otra capa que nombro "color" y comienzo a pintar, primero las figuras y después los fondos.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Proceso de coloreado con Fotoshop - 1


Esta es una página doble hecha por Luis Guaragna allá por 1999, y que formó parte del "Camulus Anual-Mundo Pagano". Como pueden ver es un trabajo hecho a lápiz, sin entintar.
A partir de ahora voy a mostrarles el proceso de coloreado del cual me encargaré personalmente.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Páginas inéditas de Daniel Rodriguez

Estas páginas fueron realizadas a fines de 1999 por Daniel Rodriguez e iban a formar parte de lo que fué el #1 de la nueva etapa de Camulus. Por un tema de estilos estas páginas fueron redibujadas por Jok. Daniel solo se encargó de la realización de la portada.











jueves, 1 de noviembre de 2007